Sitio asociado al Portal de la Bolsa de Valores de Caracas

9.1.07

Comisión Nacional de Valores pide calma y cordura


Escuche a Fernando De Candia
UNIÓN RADIO -

Desde el Ministerio de Finanzas, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Fernando De Candia, ante los anuncios realizados por el presidente de la República de nacionalizar de la CANTV, indicó que "el mercado ha mantenido un comportamiento quizás un poco impresionado por la noticia".

Informó que han realizado llamados a la calma y a la cordura a los inversionistas, para que manejen la suficiente información y que el mercado no se haga presa de falsos rumores y de expectativas falsas que indiquen "que se está atentando contra la propiedad de los inversionistas minoritarios y los inversores en general".

Opina que sería especulativo, alegando que "se sabe que los capitales siempre son miedosos a las expectativas, son altamente volátiles y el llamado es a la calma y cordura para que estos inversionistas no acudan desesperadamente a la venta de sus acciones, sino todo lo contrario, hay que esperar y ver cómo fluye la información".

De Candia insistió a que se debe esperar y que los inversores dispongan de suficiente información de manera oportuna para tomar sus mejores decisiones. "Que la gente no salga asustada a que se va a tomar cualquier medida en contra de sus acciones; sino todo lo contrario, esperar".

Informó a los inversionistas que hay muchas formas de acompañamiento y muchos programas que están desarrollándose a través de los nuevos ministerios. "En el caso de la CANTV estoy seguro que el nuevo Ministerio de Telecomunicaciones trabajará y generará las medidas correspondientes y en caso de la Electricidad de Caracas, el Ministerio de Energía y Petróleo, establecerá las medidas como tal".

Puntualizó que los indicadores y los balances tanto de la CANTV como de la Electricidad de Caracas señalan que son unas empresas que ha obtenido sus utilidades y que son rentables.

"Por lo tanto mi llamado es a la calma, al estudio, a la reflexión y que bueno las normas contemplan muchas veces que cuando una acción fluctúa de precios abruptamente, cuándo toquen unos pisos por el alrededor de 20%, bien sea en alza o en baja la acción se desincorpora momentáneamente de la Bolsa de Valores para averiguar las medidas", informó.

ULTIMA HORA

Anunció que ya se aplicó esa medida de suspensión de ambos títulos por 48 horas "porque su precios bajaron 20%".

Seguidores